"Pegámelo a mi” le dice un hombre que con “cerveza” en mano, persigue a un policía.
Un operativo de la Policía Metropolitana de Cali en el barrio Comuneros según el informe policial, otros dicen que es otro barrio, donde había gente consumiendo licor y aglomerados en la calle, en la zona denuncian “abuso de autoridad” y la policía se defiende.
Había dudas que fuera reciente, debido a que las más de 30 personas que se ven en el vídeo, incluso “los curiosos” que llegaron, no tenían ni tapabocas estando en la calle.
Un policía se acerca y le pide a un joven los documentos, de repente intenta quitárselos y empieza un forcejeo. La madre y otros familiares del joven intervienen.
Insultos, gritos, corredera y un patrullero termina sacando un arma y “haciendo un tiro al aire”. Pero la Policía ha aclarado que era un arma traumática solo de advertencia.
Aunque internamente la Policía aperturó una investigación para determinar cómo se cumplió el procedimiento, en la institución alega que no se les atendió cuando requirieron a las personas que incumplían la cuarentena.
Por este hecho, hay dos sujetos “capturados y en proceso de judicialización”, además de la incautación de un arma de fuego.
En la confusa escena, aparecen más policías que llegaron de refuerzos y un hombre, con lo que sería una cerveza en mano. “Pegámelo a mi”, le dijo al patrullero que sacó el arma.
El patrullero sencillamente retrocede y no responde. Otras personas gritan. Sigue el procedimiento.
Comentarios