Funcionarios que no respetaron las normas de la pandemia

|


La Dorada, Caldas


Según 'Noticias RCN', el 24 de abril se realizó una fiesta de cumpleaños para el Director de Bienestar Social del municipio de La Dorada en las instalaciones de esta institución. Según este mismo medio, en el evento se estaban violando todas las medidas preventivas contra el coronavirus.


Según explicó a 'RCN' sobre el procedimiento, Guillermo Carreño, comandante operativo de la Policía de Caldas, "inmediatamente la Policía tiene conocimiento se dirige al sitio y realiza las órdenes de comparendo a 13 personas.


Esto se dio a saber cuando el director de bienestar Social publicó la celebración de su cumpleaños en las redes sociales. 


Venadillo, Santander

El concejal Jorge Alexánder Bonilla y Brayan Espitia, jefe de enfermería de la Secretaría de Salud, fueron sorprendidos el 24 de abril consumiendo licor e incumpliendo las restricciones de la cuarentena.


Las personas estaban dentro de una habitación, no estaban en fiesta, pero como no habitan allí, se les hizo el comparendo por no estar acatando las medidas. El establecimiento se sella porque ha sido reiterativo en conductas que atentan contra los decretos del Gobierno Nacional y el Departamental”, dijo en su momento el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, citado por 'RCN Radio' 



Bogotá

un video en el que se ve a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto a su pareja sentimental, la senadora Angélica Lozano dentro de un establecimiento comercial en medio de la cuarentena impuesta en la capital.


Teniendo en cuenta que la norma dispone que solo una persona por familia debe salir a estas actividades, los usuarios reprocharon a las funcionarias el incumplimiento de la disposición dictaminada por la misma alcaldesa.



Tanto Claudia López como Angélica Lozano pidieron disculpas, por medio de Twitter y aseguraron que como funcionarias deben dar ejemplo y por eso pagaron el comparendo que les correspondía.





Pero la cuestión no quedó ahí, ya que la Fiscalía General de la Nación le abrió una investigación a la alcaldesa por incumplir las medidas establecidas por el Gobierno, lo que generó más controversia.



Convención, Norte de Santander

en Norte de Santander, organizaron una fiesta para celebrar el cumpleaños del Secretario de Planeación de este municipio a principios del mes de mayo. La celebración desató fuertes críticas de los habitantes del Catatumbo quienes rechazaron el actuar de los empleados públicos en medio de la pandemia. 


Según las imágenes al menos 20 personas participaron de la celebración en medio de aplausos, bailes, bebidas alcohólicas y música a alto volumen. Mientras tanto, infringían el aislamiento social obligatorio. 



Julián Torres, secretario de Planeación e Infraestructura del municipio, reconoció el hecho y pidió disculpas públicas a la población. El funcionario mostró el comparendo impuesto por la Policía Nacional y lamentó los hechos, sobre todo por las personas que sí estaban cumpliendo con la cuarentena. 

Comentarios